martes, 24 de julio de 2012



COMO ACTUAR FRENTE UNA ACCIDENTE EN 

 LOS NIÑOS


Cada año millones de niños sufren lesiones e incluso mueren a causa de accidentes. Caídas, golpes, quemaduras, cortadas entre otros. La mayoría de los accidentes que sufren los niños ocurren en el hogar y casi todos podrían haberse evitado.
Aunque no es posible ni sano mantener a los niños dentro de un burbuja, ajenos al mundo que los rodea para evitarles todo contacto con aquello que podría ser potencialmente dañino para ellos, sí es necesario crear en casa un ambiente seguro en el que los niños pequeños puedan desarrollarse con los mínimos riesgos posibles. 

Verifique que las chapas de todas las puertas funcionen bien, y puedan abrirse o cerrarse por los dos lados.
Evite dejar objetos tirados o fuera de su lugar.
Evite dejar objetos pequeños o sustancias peligrosas al alcance del niño.
Cubra las esquinas de las mesas y otros muebles con protectores de goma.
Coloque los objetos de cerámica, cristal y otros materiales que puedan romperse fácilmente en lugares altos, lejos del alcance de los niños.
Guarde todos los medicamentos y sustancias peligrosas en gabinetes altos y bien cerrados.
No permita a los niños jugar en las sillas o trepar a los muebles.

Recuerde que nada le garantizará tanto la seguridad de sus hijos en el hogar como el establecimiento de reglas claras de comportamiento adecuadas a la edad del niño. Explique al niño las razones por las que debe apegarse a las reglas y los riesgos en caso de no hacerlo. Sea consistente con estas reglas de tal forma que el niño entienda con claridad cuáles son sus límites. 


Fuente:
Instituto RI. (2001). Escuela de seguridad infantil. Tomo I. Colombia: Alvaro Ignacia Mesas Plaza. 112 pp.





ENVENENAMIENTO ACCIDENTAL DE NIÑOS



Envenenamiento accidental: trate de sacar la sustancia venenosa induciendo el vómito, a menos que sea por kerosén o ácido. Lave todo su cuerpo con agua para reducir la absorción a través de la piel. Identifique el veneno y lleve la víctima al hospital.





Ahogamiento







El bebé puede tragar algunos objetos sólidos que le causen obstrucciones. Inmediatamente haga que el bebe se acueste sobre su abdomen y aplique presión en él hacía atrás y hacia adelante. Golpear levemente la espalda alta también puede ser útil. Si no obtiene resultado, entonces llame a un médico. 







QUEMADURAS






Antes que nada, remueva la fuente de calor y aplique agua fría. Los trapos quemados no deberían ser removidos inmediatamente. Luego cubre la herida con un poco de algodón estéril y llévelo al hospital.





5 comentarios:

  1. Es bueno tener estas precauciones presentes ya que son esenciales que toda persona las maneje al cuidar un niño sea recién nacido o de mas edad...

    ResponderEliminar
  2. pues en realidad muchas beses e tenido que cuidar niños pero no me había fijado que hay ciertas precauciones que se devén tener a la hora de cuidarlos pero gracias a tu blog ya se como actuar en caso de cualquier problema con el niño.

    ResponderEliminar
  3. es bueno este tema para saber los cuidados y las precausiones que se deben tener para las atenciones de los niños

    ResponderEliminar
  4. Interesante De Lo Que Lei Yo Hubiera Echo Todo Lo contrario Pero Es Bno Saber Unas Normas Basicas En El Cuidado De Los Niños

    ResponderEliminar
  5. Este tema es de mucho interés ya que muchas veces se nos presenta un problema con un niño y no sabemos como reaccionar.

    ResponderEliminar